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Por Mauricio Costanzo 3 minutos de lectura
Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y fueron apareciendo cada vez más hasta que llegó Google en 1998. Por ese entonces el mundo web crecía de manera exponencial. Se estaba demostrado que se podía ganar dinero con las páginas web y los buscadores se consagraron como el medio preferido para buscar en internet. Fue ahí cuando la carrera por el posicionamiento en buscadores comenzó ¡El SEO había surgido!
El SEO se enfoca en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, en los resultados que nadie pagó para que aparezcan:
Google SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador)Hay un dato curioso que salió de un estudio de SEOtribunal sobre el comportamiento del usuario a la hora de buscar en internet. Casi el 80% de los usuarios no presta atención a los anuncios pagados en los resultados de búsqueda.
Si lo anterior no fue suficiente para que veas la importancia del hacer SEO ten en cuenta que diariamente se hacen unas mil millones de búsquedas diarias (Fuente Google) y en dónde se hacen …
Búsquedas en Internet del año 2019Como verás el SEO es algo que deberías prestarle atención si lo que quieres es tener éxito en el emprendimiento que sea que hagas en internet. Sobre todo en Google, ya que es el gigante del mercado.
Sin más vueltas vayamos a por lo que estás aquí ¿Qué es SEO?
Search Engine Optimization. Optimización para motores de búsqueda. Es un conjunto de técnicas que puedes aplicar al contenido, al código de tu sitio web y a la forma en la cual tu sitio se relaciona con otros sitios webs, con el fin de lograr los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda para unos términos concretos.
En esta definición pusimos 3 grandes conceptos:
Tanto las técnicas aplicadas al contenido como al código se le suelen llamar SEO on Page (“En página”). Las técnicas aplicadas a la manera en la cual tu sitio se relaciona con otros sitios se le suele llamar SEO off Page (“Fuera de página”).
Nos referimos a la optimización imágenes , textos, videos y cómo todo eso está organizado en el sitio web. Principalmente hay que prestar atención a la concordancia que tiene el contenido con los términos para el cual se quiere posicionar la web.
Principalmente le deberías prestar atención a la optimización de palabras claves y al interlinking. No obstante te debo decir que el propio contenido debe aportar valor a los usuarios. Estoy convencido de que a pesar que se apliquen todas las técnicas SEO que existan, puede que el resultado no sea satisfactorio si lo que les ofreces a las personas no tiene valor. Solo lograrás engañar a los buscadores por un tiempo hasta que la taza de rebotes le cuente la verdad.
El interlinking o enlazado interno es una técnica de Link Building que se emplea para mejorar el posicionamiento SEO de una página web.
La semántica web tiene que ver con la diversidad de la keyword o palabra clave , es decir, que tu contenido sea rico en palabras clave y que haya una conexión entre todas ellas.
Por ejemplo: si tenemos un texto que trata sobre los mejores video juegos del 2020, sería importante que el contendió incluyera palabras cómo: "PlayStation 4", "X box one", "PC video games", "Mejores juegos del 2020" ... etc.
De esta forma Google va a entender mejor de que va tu contenido.
Consiste en crear enlaces internos entre las páginas dentro de una misma web. El fin de esta técnica SEO es crear una buena estructura de links que incentive a los usuarios a navegar más (y permanecer más tiempo) dentro del sitio web. Generando mejor ratio de permanencia el cual es bien visto por los buscadores.
Estás técnicas tienen que ver con la optimización de su estructura, optimización de URL, optimización de velocidad de carga, datos estructurados, lógica de indexación, entre otras.
Estás técnicas están relacionados con el SEO off page. Representan cualquier esfuerzo realizado fuera (off) de la pági
A continuación, te vamos a dar un breve recorrido sobre cuál es el estado del marketing digital en Uruguay y cuáles son los principales servicios que puedes obtener en nuestro país para mejorar tu negocio.
El inbound marketing digital es un concepto novedoso, desarrollado por la gente de Hubspot parte de la filosofía de convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados para la promoción de nuestro negocio.
¿Cómo escribir para SEO? Consejos para que los artículos de tu blog tengan unos textos que ayuden a posicionar en Google.
La noción de outbound marketing está reservada para las estrategias de mercadeo tradicionales. En el caso del marketing digital, se trata de los clásicos Ads que se aparecen en un página cuando deseas leer algo que te interesa, o en el anuncio de YouTube que debes esperar unos segundos para poderlo saltar.
El Inbound marketing es una técnica de mercadeo que busca seducir a un nuevo cliente antes que persuadirlo.
Si has estado interesado en el mundo del SEO aplicado al e-commerce al marketing digital, seguramente has escuchado hablar del marketing de contenidos, si te has topado con este término pero aún no tienes claro de qué se trata, continúa leyendo que te contaré un poco más sobre sus aspectos más importantes.
Una página web que cargue lento va a vender poco. Así como lo lees.
Es un sitio web en el cual se pueden hacer transacciones comerciales. Dónde el usuario podrá efectuar la selección del producto, pago y coordinar el envío.
La palabra engagement es un término de la lengua inglesa que significa compromiso.
Sea que hablamos de Google ads, Youtube, Facebook o Instagram. Las impresiones se definen como las veces que se muestra tu contenido / anuncios.
Dicho de manera simple se trata de un plan de comunicación y de cómo hacerlo de manera efectiva en el mundo digital.
Tené en cuenta lo siguiente para aumentar el tráfico de tu sitio web.
SEM el acrónimo de Search Engine Marketing. Como su nombre nos lo indica es una herramienta de publicidad desarrollada para los motores de búsqueda, en particular para hacer uso de estos para el mercadeo digital.
El SEO off page trata las acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que se ocupa de la optimización interna de nuestra web: estructura HTML, mejora de los textos, uso de keywords, etc.
La indexación consiste en el proceso por el cual las URL de una página web se añaden al índice del buscador Google.
Como su nombre en inglés lo indica, esta es la tasa de Clicks obtenidos por un enlace.
El porcentaje de rebote o tasa es una métrica que indica el abandono de un visitante cuando entra en una página web.
También llamadas palabra clave de cola larga, son la herramienta para destacar dentro de la multitud. La clave de hacer SEO efectivo.
Se trata de un término, o con más frecuencia, un conjunto de términos o frase, que define un objeto de búsqueda
Si estás interesado en crear un sitio web. O ya lo has hecho alguna vez, te habrás percatado de lo difícil que puede llegar a ser elegir un dominio para tu página. Por eso, siempre es bueno contar con una guía para elegir un buen dominio para tu sitio web.
Tienes una página web, pero no has logrado los resultados esperados con ella, sabes que debes aumentar el tráfico para tener éxito. Pero no tienes idea de cómo lograrlo. A continuación te damos algunos consejos útiles para que tengas algunas ideas claras sobre cómo posicionar una Web en Google.
¿Tienes una página?, ¿Pocas visitas? Aquí te doy algunos consejos para conseguir más tráfico a tu sitio.
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